sábado, 18 de febrero de 2012

El estiramiento de Bel-ga-riom

Contesto al excelente post de Bel-ga-rion. Lo primero que hago al despertar es estirar la musculatura como los gatos. Los músculos hay que afinarlos como las cuerdas de un violín, antes y después de correr. Con esto he logrado evitar lesiones, aparte de conseguir, creo, estirar algo la zancada. Sigo corriendo.

2 comentarios:

  1. Después de tantos años no hay estudios serios que demuestren correlación entre estirar y no lesionarse, es increible pero es así. Si sienta bien pues adelante, pero yo cada vez creo más que es un placebo. Llevo unos 22 años corriendo, nunca he estirado y nunca me he lesionado. Estiro un poco en estático antes de empezar a correr, como un par vde minutos, más como calentamiento que otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo Quintana: Gracias por tu comentario esclareceder. Recuerdo que cuando era joven nunca estiraba, entraba en calor al trote suave, solía acelerar al final y volvía a la calma con un trote suave otra vez y caminaba. No había problemas. De todas formas, ahora, con el paso de los años, he estado lesionado varias veces, pero si estiro, creo que evito lesiones. Quizás sea una contradicción.

    ResponderEliminar

Opina con respeto y tolerancia. Muchas gracias.