domingo, 1 de enero de 2012

A pasarlo bien


Hay que pasarlo bien. Correcto, porque es propio de una sociedad hedonista del ocio.De todas formas, no es válido hacer todas las cosas que todo el mundo hace. El escritor y corredor de maratones japonés Haruki Murakami recuerda en su libro De qué hablo cuando hablo de correr que un corredor de primer nivel le dijo en la Maratón de Nueva York que soportaba el dolor, pero no el sufrimiento. Es una forma de pensar, que sirve como reflexión para asegurar que los logros que se consiguen con el esfuerzo son los que más satisfacción dan. Pero la televisión y otros medios de comunicación siguen apostando por la propuesta fácil del "dolce far niente", como dicen los italianos, es decir, la dulzura de no hacer nada. Descansar sin hace nada en el sofá se ha convertido, hoy por hoy, en muchas familias, en el deporte favorito. Las fiestas navideñas y de fin de año han dejado el terreno lleno de víctimas de la glotonería, de saciarse en manjares, de llenarse de grasas e inundarse de excesos etílicos. Por eso me encanta ver a gente corriendo por las calles, por los parques, por las sendas peatonales. El correr enseña disciplina, moderación ante la vida.

2 comentarios:

  1. PODES COMER MANJARES,Y DISFRUTAR DE LAS COMIDAS PERO EN FORMA ADECUADA,HAY BEBIDAS NO ETILICAS,QUE TAMBIEN SABORISAN EL PALADAR,UN POCO DE BUEN VINO TAMPOCO AFECTA,SIEMPRE CON MODERACION, ES FORMAR UN ORGANISMO SANO, Y PODER DISFRUTARLO POR MUCHOS AÑOS,

    ResponderEliminar
  2. nicolas: Exacto. Estoy con vos. Lo primero que hay que tener en cuenta es la moderación. Gracias por tu amable visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Opina con respeto y tolerancia. Muchas gracias.