sábado, 7 de enero de 2012

El ejercicio mejora el funcionamiento del cerebro. Correr desacelera los efectos del envejecimiento

Investigadores del Univesity College London han determinado que la salud cardiovascular promovida por estilos de vida saludable evita el deterioro del cerebro a partir de una determinada edad. Otro estudio hecho en Estados Unidos verifica la necesidad de que el ejercicio es bueno para evitar enfermedades, y vivir más, incluso entre las personas mayores.. 
Las capacidades del cerebro, como la memoria, el razonamiento y la comprensión (función cognitiva), pueden empezar a deteriorarse a partir de los 45 años de edad. Los autores del  Univesity College London argumentan que la evidencia que muestra el declive cognitivo antes de la edad de 60 años tiene importantes implicaciones, ya que demuestra la importancia de promover estilos de vida saludables, en particular, la salud cardiovascular, pues, según nuevos estudios, "lo que es bueno para el corazón, también es bueno para la cabeza".
Los científicos añaden que las medidas y tratamientos de los pacientes que sufren de uno o más factores de riesgo para enfermedades del corazón (obesidad, presión arterial alta y niveles altos de colesterol) no sólo podrían proteger el corazón, sino también protegerlos de la demencia en la vejez.
Otro estudio científico en Estados Unidos asegura que correr de manera frecuente puede desacelerar los efectos del envejecimiento en las personas adultas, según publica BBC Mundo.
Los corredores ancianos tienen la mitad de las probabilidades de morir por enfermedades como el cáncer cuando se los compara con aquellos que no corren.

La organización Age Concern, del Reino Unido, afirma que muchas personas mayores no hacen suficiente ejercicio.ejemplo, sus investigaciones demuestran que más del 90% de los adultos británicos mayores de 75 años no cumplen con la recomendación internacional de realizar un ejercicio de intensidad moderada durante media hora, al menos cinco veces por semana..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con respeto y tolerancia. Muchas gracias.